Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 167 Prisma RU M220818

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen La Dra. Inés Arroyo Quiroz nos presentó su libro Criminología Verde el cual, nos comentó, es una exploración sobre el crimen verde en México que ofrece una crítica única de los problemas ambientales actuales. Escrito por una amplia gama de académicos y profesionales de diversas disciplinas, este volumen expone la corrupción, el poder y la falta de respeto por el ambiente a través de estudios de casos detallados y sugestivos. Juan Alberto Cedillo nos presentó su libro Las Guerras Ocultas del Narco, libro que ofrece una investigación inaudita que trae luz sobre estos fenómenos y aclara preguntas fundamentales de la lucha que desgarra, con sańa particular, el norte de México. La Dra. Patricia Balvanera nos habló sobre su nombramiento como co-Presidenta de la Evaluación de Múltiples Valores de la Biodiversidad y los Servicios Ecosistémicos de la Plataforma Intergubernamental Científico Normativa sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos. Su principal objetivo es valorar la biodiversidad conforme a las distintas visiones, enfoques y sistemas de conocimiento, así como reconocer los beneficios que provee para el bienestar a nivel mundial a fin de aportar información fundamental para la política y la acción ambiental en todo el planeta hasta el 2030.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota desarrollo sustentable en México 2.-Nota fracaso en los derechos humanos 3.-Nota agresiones a periodistas 4.-Entrevista con la Dra. Inés Arroyo Quiroz (vía telefónica) 5.-Entrevista con Juan Alberto Cedillo (en el estudio) 6.-Nota del hartazgo antisistema a una nueva gobernabilidad 7.-Nota movimiento del 68 8.-Nota México Olímpico a 50 ańos 9.-Nota diplomado mujeres indígenas 10.-Entrevista con la Dra. Patricia Balvanera (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:54:58