Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 166 Prisma RU M210818

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Enrique Díaz Álvarez nos habló sobre la próxima sesión del proyecto El Arte de la Resistencia, donde a través de la fotografía, el periodismo, el cine y la literatura, se pueden analizar temas como la violación hacia los Derechos Humanos, la censura y la vulnerabilidad de las víctimas. La Mtra. María de los Ángeles Rodríguez nos habló sobre el día del trabajador social, al respecto la maestra nos dijo que más de 60 millones de mexicanos viven en situación de pobreza, de los cuales casi un tercio no reciben ningún tipo de asistencia social, la labor de un trabajador social es muy importante en nuestros días. La Dra. Maritza Caicedo Riascos nos habló sobre las separaciones que autoridades mexicanas realizan a las familias migrantes, la doctora nos comentó que según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, las autoridades mexicanas suelen detener y llevar a los nińos de 12 ańos a una zona separada de sus familias, mientras que se permite a las madres quedarse con los nińos más pequeńos. El Dr. Rodrigo Páez Montalbán nos habló sobre la crisis que actualmente se vive en Venezuela, después de que el presidente Nicolás Maduro devaluó tres ceros al bolívar la situación económica del país es muy deplorable, la gente no tiene el dinero suficiente para comprar comida de la canasta básica, por ello se propuso hacer un paro nacional para detener todos los comercios dentro del país y así lograr despertar la economía.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota cifras de precariedad laboral 2.-Nota reconstrucción después del sismo Japón - México 3.-Nota acupunturas urbanas 4.-Entrevista con el Dr. Enrique Díaz Álvarez (vía telefónica) 5.-Entrevista con la Mtra. María de los Ángeles Rodríguez (vía telefónica) 6.-Nota simposio genes y conducta 7.-Nota antídoto contra serpientes 8.-Nota proteoma humano 9.-Nota contaminación en mares 10.-Entrevista con la Dra. Maritza Caicedo Riascos (vía telefónica) 11.-Entrevista con el Dr. Rodrigo Páez Montalbán (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:30