Radio UNAM Podcast:La ciencia que somos

Podcast Radio UNAM

Serie: La ciencia que somos

Audio: 033 Ciencia Somos Deserción Escolar V170818

Ficha técnica
Descripción La ciencia que somos es el nuevo espacio radiofónico coproducido por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, Radio UNAM y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). En él se dará a conocer al público iberoamericano las investigaciones, el día a día de la ciencia, los aportes profesionales y también anécdotas de científicos y divulgadores de la ciencia. Así mismo, buscará identificar cómo la ciencia ha cambiado la vida a los habitantes de la región. Este singular esfuerzo radiofónico, unirá a la región para valorar y reconocer, la ciencia que somos. El programa contará con mesas de debate, reportajes, noticias, entrevistas, enlaces en vivo, entre otros.
Institución productora Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen José Pichel de DICYT, nos platicó sobre las excavaciones arqueológicas y paleontológicas, las cuales en Espańa se aprovecha el verano para realizar excavaciones de todo tipo. Destacan las de Atapuerca, donde se localizan algunos de los restos de homínidos más antiguos de Europa. También hay excavaciones arqueológicas de todas las épocas históricas y otras que buscan restos de dinosaurios. Lic. Claudia Juárez. Coordinadora editorial del portal CienciaUNAMhabló sobre Biotecnología de alimentos (en este caso de la cerveza) y la adicción a las series, las cuales pueden causar problemas de ansiedad, irritabilidad y craving, es decir, un deseo intenso por verla. Lic. Pablo Medina Mora, Andrea Gallardo, Alberto Martínez yLic. MerabGobea estuvieron sobre la mesa con el tema de deserción escolar, un problema que tan solo En nuestro país, sólo el 60% de los alumnos termina la secundaria, el 59% la preparatoria y uno de cada cinco jóvenes entre 15 y 24 ańos no estudia ni trabaja. Maestro Jorge Sigala del INECC comentó sobre la problemática del sargazo, una macroalga que comenzó a tener una presencia fuera de lo común a partir del 2011 y se le atribuye al calentamiento global, atacando playas como Puerto Morelos, Tulum, Cozumel y Solidaridad en Quintana Roo.
Producción Claudia Ojesto
Contenido José Pichel de DICYT, nos platicó sobre las excavaciones arqueológicas y paleontológicas Lic. Claudia Juárez. Coordinadora editorial del portal CienciaUNAMhabló sobre Biotecnología de alimentos (en este caso de la cerveza) y la adicción a las series Lic. Pablo Medina Mora, Andrea Gallardo, Alberto Martínez yLic. MerabGobea estuvieron sobre la mesa con el tema de deserción escolar. Maestro Jorge Sigala del INECC comentó de la problemática del sargazo.
Conductores Sofía Flores, Ángel Figueroa
Duración 01:29:43