Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 164 PJAZZ Wolfgang Dauner 1 M210818

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Wolfgang Dauner Nació en la industrial Stuttgart, Alemania justo el 30 de diciembre de 1935, es reconocido por ser un pianista excepcional además desde sus inicios se apegó a las nuevas tecnologías y también se le reconoce por ser un sorprendente multitecladista, pero en el ramo de la composición se le da un lugar muy especial no solo dentro del jazz alemán de tradicional o de fusión, sino también en el ámbito de la composición académica. Es muy conocido sobre todo como fundador y líder de la United Jazz and Rock Ensemble, donde estuvieron músicos como Charlie Mariano, Barbara Thompson, Albert Mangelsdorff o Jon Hiseman, y que se convirtió en la principal small big band europea de jazz rock. Trabajó también con músicos como Hans Koller, Volker Kriegel o Ack van Rooyen, Martin Kolbe o Ralf Illenberger entre muchos otros ampliando su aspecto sonoro, que va desde la tradición del jazz, pasando por la improvisación libre y hasta todo tipo de simbiosis o fusiones con otras músicas, su mancuerna musical con el desaparecido trombonísta e innovador Albert Mangelsdorff es de lo más recordado de ambos. En los festejos de una de las mejores orquestas de jazz alemanas, la SWR, fue comisionado para ser el principal solista, arreglista e inclusive compositor. Es padre del baterista Florian Dauner, conocido como líder del grupo alemán de hip-hop, "Die Fantastischen Vier".
Producción Roberto Aymes
Contenido Wolfgang Dauner 01 Changes, Fur Flo, Changes 2, Stück für piano und synthesizer Op. 1, Landscape, Tanz Trans, Two is Company, Wheat Song.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:09