Radio UNAM Podcast:Intermedios

Podcast Radio UNAM

Serie: Intermedios

Audio: 684 Intermedios Bartlett a CFE J020818

Ficha técnica
Descripción Espacio de discusión y análisis sobre los sucesos mediáticos más relevantes de la política nacional e internacional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Polémica actual
Resumen La propuesta de López Obrador de que Manuel Bartlett Díaz sea el nuevo director general de la Comisión Federal de Electricidad ha levantado polémica y ásperas discusiones en las redes sociales. En éstas destacan los comentarios negativos en contra del personaje designado y del propio Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo. El martes pasado, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, defendió el nombramiento de Manuel Bartlett como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque, subrayó, es una de las personas que desde hace más de 15 ańos ha defendido la industria eléctrica, incluso cuando era senador del PRI. "Estamos tomando las decisiones que consideramos más convenientes para los mexicanos". Los representantes de los medios de comunicación cuestionaron a López Obrador sobre el desacuerdo manifestado por Tatiana Clouthier, su ex coordinadora de campańa, por el nombramiento del exsecretario de Gobernación al frente de la CFE. AMLO expresó su respeto a la opinión de la ex panista y de los mexicanos que se pronunciaron en contra (por el papel que Bartlett jugó en las elecciones de 1988, cuando protagonizó el polémico episodio de la "caída del sistema"), pero dijo que no coincidía con ese punto de vista. Manuel Bartlett Díaz aseguró que no llegará como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ni con la espada desenvainada ni pintado de guerra y, por el contrario, asumirá el cargo para conocer su situación y corregirla para que sea una empresa de calidad mundial. Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en su espacio de noticias de Radio Fórmula, el futuro director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo que su mandato es rescatar a la empresa para que deje de comprar energía eléctrica y generar la propia: "Llego a que me enseńen qué se ha hecho y poner los correctivos y no sea una empresa moribunda". Sobre la controversia generada por la declaración de Tatiana Clouthier, quien dijo que ?había mejores opciones? al frente de la CFE, en entrevista para el programa La Nota Dura con Javier Risco, Manuel Bartlett reconoció el buen trabajo que ha hecho Clouthier Carrillo durante la campańa, sin embargo, cuestionó el por qué no comentó antes con el virtual presidente electo sobre quién ocuparía la dirección de la Comisión.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Música de inicio (Tema: "Nunca es suficiente", Intérprete: Los Ángeles Azules, Álbum: "Esto sí es Cumbia" CD 1 Track 1). -Presentación del tema -Se habla sobre la polémica tras la propuesta de AMLO de incorporar a Manuel Bartlett Díaz, como director de CFE en su nuevo Gobierno. -Se comenta sobre el vínculo que existe entre Bartlett con el fraude electoral de 1988 en la infame "caida del sistema". -Corte (Tema: "Morir de Amor", Intérprete: Los Ángeles Azules, Álbum: "Esto sí es Cumbia" CD 1 Track 9). -Se habla sobre el fenómeno de negación que ha surgido recientemente entre algunos personajes de la comentocracia oficial -Música de salida (Tema: "Like a Rolling Stone", Intérprete: The Rolling Stones, Álbum: "Stripped" CD 1 Track 2).
Conductores Juan Manuel Valero Charvel, Tania Rodríguez Mora, Diana Huicochea, Cristina Urías
Duración 00:58:25