Radio UNAM Podcast:Eureka

Podcast Radio UNAM

Serie: Eureka

Audio: 28 Eureka Equidad de Genero FFL L130818

Ficha técnica
Descripción Un programa de divulgación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde conozcamos la historia, la comunidad, las actividades y a los académicos que la conforman. Una extensión de la Facultad que, de manera accesible y alejada de la solemnidad, tocará la humanidad de los que se dedican a las humanidades y de los interesados en las mismas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen La invitada habla sobre el Programa de Equidad de Género de la Facultad de Filosofía y Letras y lo cotidiano que resulta la violencia de género como fenomeno social. El programa pretende identificar, prevenir y erradicar la violencia de género, en específico de la FFyL. Habla sobre el Protocolo de atención a casos de violencia de género en la UNAM, es una herramienta jurídica y de acompańamiento a las víctimas de violencia de género. Hablan sobre el acoso y el acompańamiento, sus similitudes y diferencias y como se puede manifestar en el caso de estudiantes y docentes. El Programa de Equidad de Género, busca crear herramientas con los alumnos y los docentes de manera colectiva que ayuden a la identificación, prevención y erradicación de la violencia de género; un ejemplo es el taller de noviazgo sin violencia, o Acoso y hostigamiento. Hablan de la violencia normalizada que llega a confundir a las mujeres y no saber si están sufriendo violencia de género. Hablan de la Unidad de atención en contra de la violencia de género, que también esta en la FFyL y atiende la Abogada Socorro Damián y brinda justamente asesoría jurídica. Se atiende la problemática de violencia de género, haciéndo enfásis en la prevención, buscando una nueva forma de relacionarse y hacer un cambio social desde la comunidad universitaria
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido En el Arcón Mascarones se abrirá para que escuchemos a Marta Lamas, quien nos hablará sobre las fronteras de género de las últimas décadas. En Tres de diez tendremos el gusto de contar con la participación de Karla Amozurrutia que nos presentará el programa de Equidad de Género de la Facultad de Filosofía y Letras. En Voces de Alameda tienemos las mejores recomendaciones para esta semana en la FFyL En Yosólo sé, la maestra Nadia González nos compartirá un pequeńo testimonio de su experiencia con la materia Teatro para nińos. Música: Sacar la voz Ana Tijoux Ft Jorge Drexler.
Conductores Ignacio Escárcega, Anamari Gomis, Tessa Uribe
Duración 00:28:00