Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 162 PJAZZ Miles Davis 2 V170818

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Miles Davis Birth of The Cool Birth of the Cool es un disco de Miles Davis, publicado inicialmente por Capitol en 1954, en un Lp que incluía solamente 8 temas y que obtuvo una gran repercusión. Los temas habían sido grabados mucho antes, entre 1949 y 1950. En 1957, Capitol reeditó el disco, incluyendo ya los 11 temas de las sesiones originales. Cuando a finales de los ańos 40's los iniciadores del concepto 'Be-Bop' tales como Charlie Parker y Dizzy Gillespie seguían por ese mismo camino, Miles Davis se enfocó en otro sentido musical una nueva dirección, es cuando al lado de algunos de sus colaboradores y colegas de otros grupos tales como Gil Evans, Gerry Mulligan y el renombrado arreglista y músico Pete Rugolo, quien había estudiado con Igor Stravinsky y era parte fundamental de la orquesta de Stan Kenton, unen esfuerzos para iniciar algo que le etiquetaron como 'Cool', por su suavidad e intrincado concepto armónico había nacido el Cool Jazz. La reedición de este CD da la ventaja de poder escuchar en una primera sesión lo que originalmente se grabó para el disco de 1957 realizado por 'Capitol Records' pero también incluye versiones en vivo y grabaciones inéditas que nos permiten un segundo programa con esas 'Live Sessions', que ahora aparecen gracias a las grabaciones originales de Phil Schaap en este mismo sello Capito, ahora perteneciente a Blue Note Records.
Producción Roberto Aymes
Contenido The Complete Birth of The Cool-Programa 2 Birth of The Cool Theme, Symphony Sid announces The Band, Move, Why do I Love You, Godchild, Symphony Sid Introduction, S'il Vous Plait, Moon Dreams, Budo-Hallucinations Theme, Darn that Dream, Move, Moon Dreams, Budo-Hallucinations.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:00