Radio UNAM Podcast:Con-ciencia. Psicología y sociedad

Podcast Radio UNAM

Serie: Con-ciencia. Psicología y sociedad

Audio: 14 Con-Ciencia Poliamor L060818

Ficha técnica
Descripción Programa de difusión de la ciencia psicológica y de su relevancia social, que permita desmitificar a la Psicología; así como, fortalecer el reconocimiento de esta disci-plina como una ciencia. Se pretende abonar a la vinculación entre la academia y la sociedad. Se abordan temas que responden a diversos niveles de estudio de la Psicología como: la salud, la neurociencia, la psicología clínica, la psicología orga-nizacional, la psicología social y la psicología educativa. Tenemos como principios rectores para darle contenido y forma a este programa, la perspectiva de género y de derechos humanos para generar un trato justo, equita-tivo y respetuoso hacia todas las personas sin distinción.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista
Resumen Charla con la Dra. Giovana Mota Escobar, Doctora en psicología social por la UNAM y el Dr. Rolando Díaz Loving, Doctor en psicología social por la Universidad de Texas en Austin para conocer y profundizar sobre qué es el poliamor, en qué se diferencia de otros formatos de relaciones interpersonales y cuáles son los aspectos positivos y las complejidades que suponen este tipo de relaciones.
Producción Frida Zaldívar Jiménez
Contenido -Vox Populli. La gente opina. Entrevista a personas con relaciones poliamorosas żQué es lo más difícil en una relación poliamorosa? żCómo han hecho para negociar, establecer y respetar sus acuerdos? -Un dato que deja huella. Se desconoce el número exacto de personas que practican el poliamor, en México. En 2010, la plataforma estadounidense de citas OK Cupid, preguntó a los usuarios si saldrían con alguien que formara parte de una relación poliamorosa. -Re-Conecta. Se recomiendan los libros: Ética Promiscua: Una guía para el poliamor, las relaciones abiertas y otras aventuras; de Dossie Easton y Janet Hardy de la Editorial Melusina. Desobedientes: Experiencias y reflexiones sobre poliamor es un libro para almas inquietas, escrito por mujeres de distintas latitudes, de la Editorial En la frontera. Las películas: Castillos de Cartón, de Salvador García Ruiz; El Profesor Martson y la Mujer Maravilla, de Angela Robinson. -Música: My Girlfriend´s Girlfriend, de Type O Negative.
Conductores Berenice Camacho, Tania Rocha, Marco Lubián (Voz en Off, Un dato que deja huella, Re-Conecta), Uriel Gámez (Voz reportero)
Duración 00:28:54