Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 149 PJAZZ Michael White M310718

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Michael White Violinista dentro del jazz durante varias décadas, nació el 24 de Mayo de 1930 en Houston, Texas y desde muy pequeńo se lo llevaron a radicar a Oakland, California, donde creció impregnado de la música de la zona de la Bahía (San Francisco especialmente). Comenzó a tocar el violín desde los 6 ańos y para 1965 cuando formaba parte del quinteto de John Handy en una presentación dentro del Festival de Jazz de Monterey (California) inició su popularidad y reconocimiento. Falleció después de una larga trayectoria el 6 de Diciembre del 2016 a los 86 ańos de edad dejando una gran cantidad de grabaciones y colaboraciones, especialmente en el mundo del jazz de fusión de los 70's y 80's donde tuviera un papel relevante. Hace poco trasmití el interesante álbum 'The X Factor' grabado originalmente para Elektra Records en 1978 y reeditado por Wounded Bird Records en el 2010.
Producción Roberto Aymes
Contenido White Night (Wounded Bird Records) 1979 y 2010 Get Back, Never be The Same, Rikki don't lose that Number, I Like It, I was made to Love Him, Of all Reasons, Time has no Ending, So Good to Me (Your Love), Whispering Pines. -Con: Michael White en violines, Wayne Henderson y Bobby Lyle en pianos y teclados, Ed Reddick al bajo, Vance Ternot en percusiones, Michael McGloiry en guitarras, Kenny Styles como solista en guitarra eléctrica, James Gadson a la batería y cantando Alexandra Brown con los coros de Jim Gildstrap, Angelina Winbush y Augie Johnson.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:00