Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Prisma RU
Prisma RU

Tema : Noticias

 

Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.

Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.  

Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.



 


Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen La Mtra. Malena Mijares Fernández nos invitó a las nuevas actividades que se realizan en la UNAM por los 25 ańos de la Fundación UNAM las cuales se llevan a cabo cada miércoles desde mayo y hasta el noviembre del 2018, la temática de este mes es el juego, de qué manera el ser humano juega y qué elementos ocupa para llevarlo a cabo. Javier Sicilia nos habló sobre los conversatorios de pacificación que lleva a cabo el virtual presidente electo Andrés Manuel en el norte del país, al respecto Javier no comentó que lo que busca su movimiento es cuestionar los procesos que se llevarán a cabo para resolver los casos de desapariciones y el incremento de violencia en la parte norte del país. El Dr. José Antonio Hernández nos habló sobre los recientes hechos ocurridos en Venezuela en contra del presidente Nicolás Maduro, después del atentado, cómo resolverá el país la crisis que aún mantiene. Al respecto el doctor comenta que las acusaciones de maduro hacia el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, son muy prematuras y que la investigación debe definir el curso para esclarecer los hechos.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido -Somos - Juan Sant 1.- Nota inicio de clases en la UNAM 2.- Nota bienvenida en la Facultad de Derecho de la UNAM 3.- Nota reconocimiento al mérito estatal. 4.- Entrevista con la Mtra. Malena Mijares Fernández (vía telefónica) 5.- Entrevista con Javier Sicilia (vía telefónica) 6.- Nota atlas de riesgos en Tlalpan 7.- Nota energías renovables 8.- Nota vesícula biliar 9.- Entrevista con el Dr. José Antonio Hernández (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:56