Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 152 Prisma RU M010818

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Alejandro Cardoza nos habló sobre el desplome de un avión en el aeropuerto Guadalupe Victoria en Durango donde viajan 97 pasajeros, 3 menores de edad y 4 tripulantes de la compańía Aeroméxico con destino a la Ciudad de México, al respecto el vocero agregó que solo 2 personas se encuentran en estado grave pero que afortunadamente no hubo ningún deceso. Al parecer el mal tiempo sería el culpable del desplome de la aeronave. Cruz Mejía nos presentó su nuevo material discográfico A Medio Siglo del Genocidio en donde colaboraron más de 12 compositores de la época del movimiento estudiantil y que han hecho obras en contra de la represión del gobierno, el compositor agregó que en la actualidad, muchos de los compositores buscan la fama o el éxito de manera pronta y que están dejado de lado los valores y principios de la verdadera música y finalizo diciendo que hay que vender pero también hay que escribir con conciencia. El Dr. Fabio Barbosa nos habló un poco sobre el tema de la reactivación de Pemex, recordó que una de las principales propuestas del virtual presidente electo Andrés Manuel era la inversión en las refinerías que aún existen en México, con la finalidad de congelar los precios de la gasolina y así lograr una estabilidad económica. El Mtro. José Guillermo Penieres habló sobre una propuesta que la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán está desarrollando junto con otros académicos de la misma facultad para deshacerse de la mayor cantidad posible de PET en el país, todo mediante un proceso de despolimerización.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido .-La Herida No Cicatriza ? Cruz Mejía. 1.-Nota bienvenida del rector 2.- Nota competencia de matemáticas 3.-Nota conmemoración de Ingmar Bergman 4.-Entrevista con Alejandro Cardóza (vía telefónica) 5.-Entrevistsa con Cruz Mejía (en el estudio) 6.-Nota congreso de lenguas y lingüística 7.-Nota sonido de la Ch 8.-Nota amor 9.-Entrevista con el Dr. Fabio Barbosa (vía telefónica) 10.-Entrevitsa con el Mtro. José Guillermo Penieres (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:18