Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 150 Prisma RU L300718

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Miguel González nos platicó sobre el reinicio de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio y la incorporación del equipo del virtual presidente electo Andrés Manuel a dichas negociaciones, al respecto el académico no comentó que las medidas que Estados Unidos tomará son complicadas y están siendo apresuradas para darle una mejor imagen al presidente Donald Trump, pero que en cierta parte puede beneficiar al país. Eli Acosta nos habló sobre el primer encuentro nacional de mujeres del congreso nacional indígena, al respecto nos comentó en breve que uno de los principales objetivos de este encuentro es teje redes nacionales e internacionales de mujeres comprometidas con la lucha anticapitalista y anti patriarcal. Mariana Alegret nos habló sobre el Día Mundial Contra la Trata de Personas el cual se instauró en el 2013 como respuesta el incremento de tráfico de nińos y jóvenes víctimas de la trata, la organización calcula que casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso. En esa cifra se incluye también a las víctimas de trata para la explotación laboral y sexual.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota conmemoración de los 50 ańos del movimiento estudiantil 2.-Nota bienvenida a estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM 3.-Nota desempleo al alza 4.-Entrevista con Miguel González (vía telefónica) 5.-Entrevista con Eli Acosta (vía telefónica) 6.-Nota teoría de la relatividad 7.-Nota peces en derrame petrolero 8.-Nota uso de energías limpias 9.-Entrevista con Mariana Alegret (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:32