Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 148 Prisma RU J260718

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen César Cravioto participó en nuestra sección Observatorio Ciudadano de Coyoacán, que tiene como finalidad, transmitir las necesidades de la comunidad ciudadana a través de grandes pensadores y artistas. La Dra. Julieta Fierro nos habló sobre el eclipse lunar que se observará en varias partes del mundo y que será el segundo más largo de este siglo, nos dio un breve explicación de cómo se hacen estos eclipses y nos comentó el porqué no será visible aquí en México, también habló sobre este nuevo hallazgo de agua en el planeta Marte. El Dr. David Adams nos explicó de qué trata este fenómeno llamado Calígula y que está afectando a todo el territorio nacional con altas temperaturas, sus recomendaciones para estos posteriores días son evitar la exposición al sol y mantenernos hidratados ya que estas ondas de calor durarán casi todo agosto. El Mtro. Roberto Peńa Guerrero nos habló sobre la propuesta que el partido Movimiento de Regeneración Nacional hizo para disminuir la prerrogativa a los partidos políticos.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido .-Paint it black - The Rolling Stones 1.-Nota Informe cuatrienal del Instituto de Investigaciones Jurídicas 2.-Nota aspirantes con puntaje máximo 3.-Nota seguridad en los teléfonos inteligentes 4.-Observatorio Ciudadano de Coyoacán: César Cravioto 5.-Entrevista con la Dra. Julieta Fierro (vía telefónica) 6.-Nota vaquita marina 7.-Nota tecnologías de la información 8.-Nota género y espacio público 9.-Entrevista con el Dr. David Adams (vía telefónica) 10.-Entrevista con el Mtro. Roberto Peńa Guerrero (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:01