Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 145 Prisma RU L230718

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Tonathiu Olea nos dio un breve resumen de las nuevas autodefensas que se han creado en el estado de Morelos debido a la falta de seguridad que existe en el estado, también a la manera en la que la policía del municipio colabora con los carteles del lugar, al respecto el reportero nos aclaró que estos recientes movimientos no tiene nada que ver con José Mireles, quien recientemente se le liberó. Juan Angulo nos dio otro reporte sobre los campesinos que se manifiestan en el estado de Guerrero para que se les permita cultivar la amapola. Debido a que en el país el cultivo de esta planta está prohibido y los agricultores justifican que es más viable económicamente cultivar la amapola ya que es mejor pagada. Carolina Verduzco nos habló sobre el inicio de las labores conmemorativas de los 50 ańos del movimiento estudiantil de 1968, hoy la Gaceta UNAM colocó en su portada imágenes de los problemas ocurridos por el partido de fútbol americano. Rodrigo Páez nos dio su opinión sobre las nuevas modificaciones que se le hicieron a la constitución de Cuba donde destacan el libre comercio internacional y la participación de otros países como inversionistas en empresas nacionales.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota world robot summit 2.-Nota racismo en México 3.-Nota intensidades sísmicas 4.-Entrevista con Tonatiuh Olea (vía telefónica) 5.-Entrevista con Juan Angulo (vía telefónica) 6.-Entrevista con Carolina Verduzco (vía telefónica) 7.-Nota paridad de empleos 8.-Nota contaminantes ambientales 9.-Nota vacaciones excesivas 10.-Entrevista con Rodrigo Páez (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:30