Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 141 Prisma RU M170718

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Manuel Gil Antón nos habló sobre las posible descentralización de la Secretaría de Educación Pública, cuáles serían las consecuencias que traería esta decisión y cómo lo tomarían sus trabajadores que tendrían que buscar un hogar nuevo o en su defecto renunciar a su actual empleo. También nos comentó sobre una posible modificación de la reforma educativa. El Mtro. Salvador Mora nos habló sobre el visible declive del Partido Revolucionario Demócrata tras la derrota de su candidato Ricardo Anaya, para el maestro al partido se comenzó a desmoronar cuando se aceptó la unión con el Partido Acción Nacional ya que son de opiniones opuestas, esto hizo que muchos de sus simpatizantes dejaran el partido por falta de ética. Olmedo Morales nos dio un pequeńo resumen de la actual situación que se vive en Nicaragua, una actualización de las cifras mortales y las medidas que están tomando los países de la OEA para su sanción.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota bacterias 2.-Nota sanitario seco 3.-Nota pozos petroleros 4.-Entrevista con el Dr. Manuel Gil Antón (vía telefónica) 5.-Entrevista con el Mtro. Salvador Mora (vía telefónica) 6.-Nota modelos matemáticos 7.-Nota asteroides 8.-Nota Teotihuacán: Parte dos 9.-Entrevista con Olmedo Morales (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:40