Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 140 Prisma RU L160718

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Benjamín García Páez nos habló sobre las predicciones más acertadas y el rumbo que llevará la economía del país con el nuevo gabinete que propone el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el doctor comenta que la transición tomará mucho tiempo y seguramente habrá dificultades para recuperar una economía sana además de que el actual gobierno está dejando una deuda muy alta con el banco internacional. Lisa Sánchez nos habló sobre la descentralización que propone Andrés Manuel para lograr un crecimiento equitativo en todo el país, la doctora también agregó que es muy importante crear un fiscal autónomo para poder regular todas las medidas que se tomen dentro del gobierno. Claudia Levy nos contó cómo se vive el aniversario del Zoológico de Chapultepec a sus casi 90 ańos de inauguración, las modificaciones que ha sufrido y las nuevas especies que se han criado en el zoológico. Valeska Valle nos habló sobre la violencia que se vive en Nicaragua debido a las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega que ahora acusa a los arzobispos de conspirar en contra de su gobierno, al momento van más de 300 muertes por dichos actos de violencia cometidos por fuerzas paramilitares que sitúan la zona de conflicto.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido .-Rat Bat Blue - Deep Purple 1.-Nota origen del universo 2.-Nota simulación satelital 3.-Nota artrópodos 4.-Entrevista con el Dr. Benjamín García Páez (vía telefónica) 5.-Entrevista con Lisa Sánchez (vía telefónica) 6.-Nota Teotihuacán: primera parte 7.-Nota animales de atracción 8.-Nota animales de compańía. 9.-Entrevista con Claudia Levy (vía telefónica) 10.- Entrevista con Valeska Valle (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:36