Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 138 Prisma RU J120718

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Moisés Sánchez Ramírez y Alejandra Martínez nos hablaron sobre la Fundación Anayansi la cual se dedica a informar y visibilizar la violencia hacia las mujeres en nuestro país, actualmente el estado de México es donde se encuentras las cifras más elevadas de feminicidios en el país. El objetivo principal es tratar de erradicar la creciente violencia en el país. Martín Barrón nos habló sobre la creciente ola de violencia que vive la Ciudad de México debido al crimen organizado, a pesar de que el anterior jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera sostenía que sólo se trataba de narcomenudeo, José Ramón Amieva aceptó que los grupos delictivos mueven drogas y armas en toda la capital y estos están vinculados a grandes carteles. Laura García y Antonio Velázquez nos hablaron sobre la Otra Sociedad Civil, tema que desarrollaron nuestros invitados para contarnos de las voces que se marginan, las voces que no pueden ser escuchadas ya que están reprimidas.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota sistema de granos 2.-Nota archivo feminista 3.-Entrevista con Moisés Sánchez Ramírez y Alejandra Martínez (vía telefónica) 4.-Entrevista con Martín Barrón (vía telefónica) 5.-Reportaje in cauda venenum: cuarta parte 6.-Mesa de análisis con Laura García y Antonio Velázquez: La Otra Sociedad Civil
Conductores Virginia Sánchez
Duración 01:57:17