Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 135 Prisma RU L090718

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Ángel Díaz Barriga nos habló sobre la derogación de la reforma educativa que el actual presidente Enrique Peńa Nieto instituyó con el fin de mejorar la educación del país, al respecto Esteban Moctezuma, propuesto por Andrés Manuel como secretario de educación, dijo que solo quedará una ley hecha por los involucrados en la educación de los nińos, el doctor también agregó que dicha ley también tendrá que analizarse pues algunos puntos que propone Esteban son algo inapropiados. Mario Ramírez nos platicó sobre el proyecto El callejón del Artesano el cual fue inaugurado el pasado viernes 16 de marzo ubicado en las escalinatas que llevan al parque escénico en el municipio de Huauchinango, Puebla. Un espacio lleno de colorido que puede transportarte a un lugar maravilloso es lo que se busca hacer con este callejón, donde se podrán encontrar artesanos originarios del lugar, donde la música en vivo ambientara el recorrido de los visitantes y donde se expondrán las bellezas de Huauchinango todos los fines de semana. Rocío Ortega nos habló sobre la campańa Remontemos el Marcador a Favor de la Infancia, el cual busca visibilizar las desigualdades que enfrentan las nińas y los nińos en el país, Roció agregó que dicho proyecto propone fortalecer el Sistema Integral de Protección Social, de tal forma que considere acciones específicas a lo largo del ciclo de vida para que todas las familias con nińos, nińas y adolescentes en el país y garantizar que los 3.6 millones de nińas, nińos y adolescentes en pobreza extrema sean incluidos en los sistemas de protección social y en los sistemas de salud, y que los servicios que se prestan sean de calidad.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota contaminación 2.-Nota migración 3.-Nota enfermedad del Ocio 4.-Entrevista con el Dr. Ángel Díaz Barriga (vía telefónica) 5.-Reportaje in cauda venenum 6.-Entrevista con Mario Ramírez (vía telefónica) 7.-Entrevista con Rocío Ortega (vía telefónica)
Conductores Virginia Sánchez
Duración 01:58:10