Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 134 Prisma RU V060718

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Yohali Reséndiz nos habló de su libro Los hijos de la Cárcel, el cual es una investigación implacable, valiente y profunda sobre el destino de los pequeńos que conocieron el encierro y su entorno de violencia, drogadicción, sexualidad, amargura y depresión. La indagación revela que muchos nińos se convierten en delincuentes, viven con traumas severos y reciben castigos brutales sin merecerlo; así, cuando se integran a la sociedad, su alma está muerta. Guillermo Zamora participó en nuestra sección Observatorio Ciudadano de Coyoacán, que tiene como finalidad, transmitir las necesidades de la comunidad ciudadana a través de grandes pensadores y artistas. Javier Contreras nos habló de su experiencia en estas elecciones como consejero del Instituto Electoral del Estado de México, como es que se hace el conteo previo de las boletas ya votadas y como es que se computan y digitalizan esos votos para que formen parte del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota metabolismo 2.-Nota migración 3.-Entrevista con Yohali Reséndiz (vía telefónica) 4.-Observatorio Ciudadano de Coyoacán: Guillermo Zamora 5.-Nota lenguas indígenas 6.-Nota gasolinas 7.-Entrevista con Javier Contreras (en el estudio)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:44