Radio UNAM Podcast:Intermedios

Podcast Radio UNAM

Serie: Intermedios

Audio: 677 Intermedios Debate Encuestas Fútbol J140618

Ficha técnica
Descripción Espacio de discusión y análisis sobre los sucesos mediáticos más relevantes de la política nacional e internacional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Polémica actual
Resumen Estamos en la recta final. Ya sólo faltan 16 días para las elecciones del próximo domingo, primero de julio. El martes pasado tuvo lugar el Tercer Debate Presidencial, en Mérida. Y pese a las expectativas, no creemos que haya pasado nada que le dé un vuelco a la elección. El pasado martes 12 de junio, los cuatro candidatos presidenciales participaron en el tercero y último debate del INE, en el que medio respondieron a preguntas de diferentes temas, formuladas por ciudadanos a través de redes sociales. José Antonio Meade y Ricardo Anaya ocuparon más tiempo en golpear a López Obrador, este en defenderse y El Bronco en tratar de divertir a la clientela: "Ya dale un beso". Meade y Anaya llegaron al debate como si fuera la última oportunidad de remontar la ventaja de López Obrador. El diálogo entre los aspirantes fue moderado por los periodistas Carlos Puig, Gabriela Warkentin y Leonardo Curzio. Aunque, se impuso el protagonismo de Carlos Puig. De acuerdo con el periódico espańol El País, el debate fue "Otra victoria sin goles de López Obrador". "Las tácticas fallidas de sus rivales propiciaron, de nuevo, que al líder de Morena le bastase con contemporizar." De acuerdo con el periodista Javier Lafuente, "lo suyo es el béisbol, pero Andrés Manuel López Obrador se ha erigido en un buen boxeador en los debates presidenciales. Tres combates en los que Anaya fue quien lanzó los golpes más certeros, pero ninguno sirvió para tumbar al líder de Morena. A menos de tres semanas de la cita con las urnas, la sensación de que en su tercer intento se impondrá con holgura, resulta cada vez más evidente." El momento culminante del Tercer Debate fué cuando un Ricardo Anaya fuera de sus casillas, le arrebató la palabra a López Obrador. Ese pasaje marcó la derrota de Ricky Riquín Canallín. "En época mundialista, Anaya confió en la máxima de que el mejor ataque es una buena defensa, cuando lo que en realidad necesita es un empacho de goles para poder remontar en el último suspiro. El aspirante del Frente perdió mucho tiempo en tratar de demostrar que no está manchado por la corrupción, una sombra que se ha instalado sobre él y de la que no da la impresión que vaya a poder despegarse. "Más frustrante resultó el debate de José Antonio Meade. Esta vez dio la impresión de que no se sentía cómodo sobre el terreno de juego. Los intentos por hacer pasar a Ricardo Anaya por alguien corrupto se diluyen en la medida en que esa es la carga que más pesa sobre el partido al que representa (PRI).
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Música de inicio (Tema: "Santa Maradona", Intérprete: Mano Negra, Álbum: "Casa Baylon" CD 1 Track 5). -Presentación del tema -Se habla sobre los pormenores que acontecieron durante el tercer debate presidencial en la Ciudad de Mérida, Yucatán. -Se comenta sobre los saldos tras el debate y la inmovilidad de las posiciones en las encuestas. -Corte (Tema: "Mala Vida", Intérprete: Mano Negra, Álbum: "Patchanka" CD 1 Track 9). -Se habla sobre las denuncias de inicio de la compra de credenciales del INE por parte del PRI en algunos Estados de la república. -Música de salida (Tema: "Like a Rolling Stone", Intérprete: Bob Dylan, Álbum: "Highway 61 Revisited" CD 1 Track 1).
Conductores Juan Manuel Valero Charvel, Tania Rodríguez Mora, Diana Huicochea, Cristina Urías
Duración 00:56:31