Radio UNAM Podcast:Cien años de tango

Podcast Radio UNAM

Serie: Cien años de tango

Audio: 28 Cien ATango 1980 D150718

Ficha técnica
Descripción Programa esencialmente musical con el tema Tango. Su formato es una charla ilustrada con piezas musicales de tango y ritmos afines como milongas, valses criollos y folclor argentino y uruguayo. En el libreto se incluye poesía, datos biográficos y documentales, radio, cine, teatro, periodismo y otros, relativos a toda la gama de artistas relacionados con el tango de todas las épocas. Se presentan también frecuentemente entrevistas personales o telefónicas, así como actuaciones directas de artistas
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico, Musical
Resumen Programa sobre el ańo 1980. Comentarios de los acontecimientos más sobresalientes de la vida artística, política y social, en Buenos Aires y en otras partes del mundo.
Producción Víctor Manuel Jiménez Medellín
Contenido 1- Tango: Entrada prohibida. Música de Luis Teisseire, instrumental con el trió de Ciriaco Ortiz. 2- Tango: Entrada prohibida. Música de Luis Teisseire, letra de Germán Teisseire, cantado por Emilio Zamboni, acompańado por su guitarra, grabación en vivo de 1995 3- Tango: Entrada prohibida. Música de Luis Teisseire, Instrumental con la orquesta Francisco Canaro. 4- Tango: Entrada prohibida. Música de Luis Teisseire, letra de Juan Andrés Caruso, cantado por Genaro Veiga, grabado en Estados Unidos en 1930. 5- Tango: Seńora casera. De autor anónimo, compuesto en 1880, interpretado por el Cuarteto de tango antiguo. 6- Tango: Ándate a la Recoleta. De autor anónimo compuesto en 1880, interpretado por el Cuarteto de tango antiguo. 7- Tango: El porteńito. Música de Gabriel Diez, compuesto en 1880, distinto al de Ángel Gregorio Villoldo escrito en 1903, esta interpretación es por el Cuarteto de tango antiguo. 8- Tango: Que polvo con tanto viento. Música de Pedro Manuel Quijano, compuesto sin letra en 1890, lo interpreta el Cuarteto de tango antiguo. 9- Tango: No me tires con la tapa de la olla. De autor anónimo, escrito en 1893, interpretado por el Cuarteto de tango antiguo. 10- Tango: El talar. Música de Prudencio Aragón, escrito en 1895, interpretado por el Cuarteto de tango antiguo. 11- Tango: El queco. De autor anónimo, escrito en 1874, lo interpreta el Cuarteto de tango antiguo. 12-Tango: Dame la lata. Música de Juan Pérez, clarinetista negro que lo compuso en 1888, lo interpreta el Cuarteto de tango antiguo.
Conductores Víctor Manuel Jiménez Medellín
Duración 00:52:41