Radio UNAM Podcast:Eureka

Podcast Radio UNAM

Serie: Eureka

Audio: 24 Eureka Cine didactico L160718

Ficha técnica
Descripción Un programa de divulgación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde conozcamos la historia, la comunidad, las actividades y a los académicos que la conforman. Una extensión de la Facultad que, de manera accesible y alejada de la solemnidad, tocará la humanidad de los que se dedican a las humanidades y de los interesados en las mismas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen Charla con Santiago Camacho y Gabriel García, estudiantes del Colegio de Estudios Latinoamericanos en la Facultad de Filosofía y Letras, sobre el cine como instrumento didáctico. El cine es parte de la vida ya que se crece viendo películas y aprendiendo varias realidades. El cine es un arma de doble filo, puede ser peligroso o transformador, tranforma nuestra realidad El cine es una acción popular. El cine sirve para difundir el conocimiento. Es una valiosa herramienta. Hablan sobre el cineclub de la FFyL, utilizan el potencial del cine con películas que tienen contenido social, crítico, político, etc., de temas actuales, lo vinculan con la comunidad estudiantil y se apoyan con acádemicos. El cine ofrece herramientas para enfrentarse a la realidad y construye participación. El cine pone frente al espectador una realidad contemporánea.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido En el Arcón Mascarones, se presenta una entrevista con el cineasta Luis Buńuel, uno de los nombres más legendarios del séptimo arte en espańol, sobre Nazarín. En Tres de diez, se charla con Santiago Camacho y Gabriel García sobre el cine como elemento de apoyo en la formación educativa dentro de las aulas de la Facultad de Filosofía y Letras. En Voces de alameda, la última recomendación literaria de este periodo vacacional. En Yo sólo sé, Cassandra, alumna del Colegio de Literatura Dramática y Teatro, nos comparte una anécdota sui generis. Música: Ela Partiu con Tim Maia.
Conductores Ignacio Escárcega, Anamari Gomís, Tessa Uribe
Duración 00:28:00