Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 23 Vida Cotidiana Cancer de Mama V130718

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen En este programa se habla sobre el cáncer de mama, los factores de riesgo, la cultura del auto cuidado, los síntomas, la detección a tiempo, el impacto en el paciente y en la familia; así como, las estrategias de apoyo.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Norma Cruz, Técnica académica de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, y Araceli Carreto, trabajadora social de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, A.C., hablan sobre el cáncer de mama, la importancia de la cultura del auto cuidado para poder detectar el cáncer desde sus primeros síntomas y el impacto de esta enfermedad en quien la padece y su familia. Las invitadas finalizan con consejos para apoyar a una persona con cáncer de mama y dónde se puede encontrar ayuda. Infografía social. Cápsula sobre cuántas mujeres mueren al día, en nuestro país, por cáncer de mama y cuántas se realizan estudios para prevenirlo. Voces en movimiento. Cápsula en la que el doctor Juan Zinser, oncólogo del Instituto Nacional de Cancerología, menciona cuáles son los tipos de cáncer más frecuentes en las mujeres y se enfoca en el cáncer de mama en la población femenina mexicana, las edades en las que se refleja esta enfermedad y como en otros países más desarrollados, este tipo de cáncer se diagnostica más temprano que en nuestro país.
Conductores Gloria Tocunaga, Ángeles Casillas, Héctor Castańeda, Indira Meneses
Duración 00:26:59