Radio UNAM Podcast:Eureka

Podcast Radio UNAM

Serie: Eureka

Audio: 23 Eureka Oscar Armando Garcia L090718

Ficha técnica
Descripción Un programa de divulgación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde conozcamos la historia, la comunidad, las actividades y a los académicos que la conforman. Una extensión de la Facultad que, de manera accesible y alejada de la solemnidad, tocará la humanidad de los que se dedican a las humanidades y de los interesados en las mismas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen El Dr. Óscar García Gutiérrez habla de cómo llega a la Facultad de Filosofía y Letras. Estudió con los pilares del teatro en México, como José Luis Ibáńez. Su tesis de licenciatura lo marco para entrar a la docencia teatral y a la investigación. Considera que las nuevas generaciones de estudiantes niegan el teatro, por considerarlo viejito. Es importante hacer una revisión de la historia como un proceso crítico. Tiene tres formaciones, además de teatro, estudio historia medieval e historia del arte, lo que le permite completar su labor cotidiana. Habla sobre la posibilidad de que los Mayas hicieran teatro.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido En el Arcón Mascarones tenemos a la poeta, novelista, dramaturga y gestora cultural Carmen Boullosa con su cuento El fantasma y el poeta. En Tres de diez, el Dr. Óscar Armando García habla sobre su polifacética formación teatral. En Voces de alameda, una recomendación literaria. En Yo solo sé, el maestro José Luis Ibáńez recuerda un testimonio de Jorge Luis Borges sobre la facilidad de palabra de Juan José Arreola. Música: el Jarabe Tapatío con instrumentos del siglo XIX.
Conductores Ignacio Escárcega, Anamari Gomís, Tessa Uribe
Duración 00:28:00