Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 22 Vida Cotidiana Dia Internacional Victimas tortura V060718

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Con motivo del Día internacional en apoyo de las víctimas de tortura, 26 de junio, en este programa se habla sobre la tortura en México y sus posibles soluciones.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Pedro Peńaloza, Doctor en Ciencias Penales, contextualiza el panorama de la tortura en México, habla sobre las víctimas y las autoridades, quienes son las principales en realizar la acción de tortura por diferentes razones. El Doctor Peńaloza analiza y menciona que como país no estamos coordinados multisectorialmente como para tener oportunidad de avanzar y superar este tema. El reto es que no se ha logrado documentar, de manera sistémica y profunda, los procesos de tortura y conmina a construir un gran frente contra ese delito. Infografía social. Cápsula que presenta información sobre la tortura y cuando fue declarado delito, los organismos que existen para la protección contra la tortura , así como las leyes que sancionan estas acciones. Voces en movimiento. Cápsula donde el doctor Carlos Daza Gómez, presidente del Colegio de Profesores de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la UNAM, da un balance sobre la tortura en México.
Conductores Gloria Tocunaga, Ángeles Casillas, Héctor Castańeda, Indira Meneses
Duración 00:26:58