Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 135 PJAZZ Sadao Watanabe M110718

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Sadao Watanabe Nació el 1° de Febrero de 1933 en Utsunomiya dentro de la Prefectura de Tochigi en Japón, hubo tiempos muy difíciles para él y su familia por las circunstancias de la Segunda Guerra Mundial, pero al graduarse en 1962 de la escuela Secundaria (High School en sistema Americano) las desventajas se volvieron a su favor puesto que logró una beca en el prestigiado Berklee College of Music de Boston, en donde además de estudiar se dedicó a tocar con muchísimos proyectos y agrupaciones, dándole ventaja a su conocimiento del jazz y de la música en general. Aunque era reconocido solo como saxofonista alto, su interpretación de los otros saxofones y en especial el clarinete es espléndido. Sadao representa al movimiento del jazz de Japón y es reconocido como el más importante músico con reconocimiento internacional que ha dado ese país. Además es un prestigiado fotógrafo, con más de seis publicaciones importantes en este terreno. En el 2005 fungió como productor para el gobierno japonés en un proyecto que tuvo como mensaje 'La Paz Mundial' al través de la música. A los 85 ańos sigue en activo aunque sus presentaciones musicales son más esporádicas.
Producción Roberto Aymes
Contenido Fly Me to The Moon (Victor 1986): The Girl from Ipanema, Meditation, Black Orpheus, O Grande Amour, Bonita, Dindi, Mais que Nada, The Shadow of Your Smile, Fly Me to The Moon, A Man and a Woman, So Danco Samba, She is a Carioca, Manha de Carnaval, My Great Love, Dindi pra Deus.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:00