Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 129 Prisma RU V290618

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen La Dra. Tania Rocha Sánchez y la Dra. Mariana Gutiérrez Lara nos invitó a escuchar el programa Con Ciencia, un programa de difusión de la ciencia psicológica y de su relevancia social, que permita desmitificar a la Psicología así como fortalecer el reconocimiento de esta disciplina como una ciencia. Se pretende abonar a la vinculación entre la academia y la sociedad. Se abordan temas que responden a diversos niveles de estudio de la Psicología como; la salud, la neurociencia, la psicología clínica, la psicología organizacional, la psicología social y la psicología educativa. Rafael Barajas participó en nuestra sección Observatorio Ciudadano de Coyoacán, que tiene como finalidad, transmitir las necesidades de la comunidad ciudadana a través de grandes pensadores y artistas. Francia Gutiérrez nos habló sobre el seguimiento que llevan los damnificados del multifamiliar Tlalpan después de no recibir la ayuda que se les prometió desde la jefatura de gobernación de la Ciudad de México, Francia nos comentó que tuvieron que cerrar la avenida Tlalpan para poner más presión y acelerar los trámites de la reconstrucción de sus hogares pero no han tenido una respuesta positiva.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota jornada electoral 2.-Nota aflatoxinas 3.-Nota cambio climático 4.-Entrevista con la Dra. Tania Rocha Sánchez y la Dra. Mariana Gutiérrez Lara (en el estudio) 5.-Observatorio Ciudadano de Coyoacán: Rafael Barajas 6.-Nota cortometraje Ticho 7.-Entrevista con Francia Gutiérrez (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:53:53