Radio UNAM Podcast:Eureka

Podcast Radio UNAM

Serie: Eureka

Audio: 20 Eureka El 68 Luis Gomez L180618

Ficha técnica
Descripción Un programa de divulgación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde conozcamos la historia, la comunidad, las actividades y a los académicos que la conforman. Una extensión de la Facultad que, de manera accesible y alejada de la solemnidad, tocará la humanidad de los que se dedican a las humanidades y de los interesados en las mismas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen La Facultad de Filosofía y Letras está preparando, a través del Dr. Luis Gómez, una serie de actividades para conmemorar el aniversario de 1968 en México y el 68 a nivel internacional. Muestras de todos los movimientos estudiantiles que se dieron en la época y que denotan que había una serie de ideas que se focalizaron en la emergencia de la juventud, como un actor social importante al que no se le daba voz y demandó, la exigencia de las libertades democráticas, ese es el valor principal del movimiento del 68. Se rompió un principio infranqueable de autoridad que permitió una mejor comunicación en general. Y tuvo grandes y positivos efectos en la sociedad. Luis Gómez fue testigo presencial de lo que sucedió hace 50 ańos, y reflexiona desde sí mismo. Fue, para él, un bautizo político, estaba en la pre-vocacional del IPN, a nivel estudiantil, el Director convocó a una asamblea con la intención de que los padres aplacarán a los hijos. La respuesta de los padres fue "estamos aquí para apoyar a nuestros hijos". Conoció y convivió con Raúl Álvarez Garín, Salvador Martínez de la Roca, Martín del Campo, Luis González de Alba, Marcelino Perelló, quienes tuvieron incidencia absoluta en el movimiento dentro de la Facultad de Filosofía y Letrasy que dejaron una gran herencia.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido Arcón Mascarones. En la voz de Inés Arredondo un fragmento de su cuento La sunamita. Tres de diez. El Dr. Luis Gómez Sánchez habla de la importancia de los hechos de 1968 en la vida actual de México. Voces de alameda. Cartelera con ventos en la FFyL. Yo solo sé. Escuchamos a Juan Manuel González, egresado de la carrera de Filosofía, nos va a contar sobre un "Guińo a lo sagrado".
Conductores Ignacio Escárcega, Anamari Gomís, Tessa Uribe
Duración 00:28:00