Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 121 Prisma RU M190618

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Emiliano Montes de Oca nos habló sobre la guía ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción que está implementando el Laboratorio de Políticas Públicas, Ethos, un sitio web en donde explica cuales son los principales objetivos del Sistema Nacional Anticorrupción y con los ciudadanos participan en este sistema, además de tratar de hacer conciencia en la manera en que llevamos nuestro modo de vida. El Dr. Luis Pablo Hammeken sobre el proceso electoral a través de la historia, como es que se han llevado a cabo las elecciones en la República Mexicana y los acontecimientos más polémicos que han desenvuelto los comicios en México, así como el incremento de violencia en las campańas electorales. El Dr. Enrique Galindo nos habló sobre los invernaderos inteligentes que están implementado en nuestra universidad para la producción sustentable de jitomates, el doctor agregó que con estos invernaderos se está buscando que se disminuya el costo de venta y de producción, así como cuidar el medio ambiente reduciendo el uso de agua.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota privatización del agua 2.- Nota żse acabó el internet? 3.- Nota movimiento estudiantil 4.- Entrevista con el Dr. Emiliano Montes de Oca (vía telefónica) 5.- Nota mujeres asesinadas 6.- Nota restauración de los ecosistemas 7.- Entrevista con el Dr. Enrique Galindo (vía telefónica) 8.- Entrevista con el Dr. Luis Pablo Hammeken (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:12