Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 117 Prisma RU M130618

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Los doctores Benjamín Martínez, Ángel Díaz Barriga, Reynaldo Ortega, Miguel González y José Franco estuvieron en nuestra cabina para analizar los temas principales que se propusieron en el tercer debate presidencial que organizó el Instituto Nacional Electoral, al respecto el doctor Benjamín comentó que el tema con menor frecuencia entre los candidatos fue el del cambio climático, las propuestas fueron muy escuetas y muy poco debatibles dando a entender que no tenían noción suficiente del tema. Por su parte el doctor Ángel Díaz comentó que en materia de educación, hubo muchas cifras falsas y poco interés en el bienestar y aprendizaje de los alumnos, el tema fue más centrado a la reforma educativa. El doctor Reynaldo agregó que el tema de la educación y el tema de la pobreza si van ligados, ya que la mayoría de las personas con escasos recursos, tienen un acceso difícil o limitado a la educación de buen nivel y que por ello debe trabajarse más en los temas de economía interior y exterior. Para el doctor Miguel González quitar impuestos o aumentar el salario mínimo, no serían la solución adecuada para incrementar la economía del país, también aseguró que no todos los recursos se obtendrán de la corrupción, para el doctor Miguel las estrategias económicas de los candidatos carecen de investigación. Por último el doctor José Franco comentó que el aporte en tecnología y las propuestas de todos los candidatos sobre ciencia e innovación carecen de argumentos y de investigación, son propuestas muy populistas que no colocarían al país como una potencia mundial.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota remesas 2.- Nota cáncer 3.- Nota homenaje a Mil Caras 4.- Nota etnobiología 5.- Nota taller periodismo 6.- Mesa de análisis: Tercer Debate Presidencial con el Dr. Benjamín Martínez, el Dr. Ángel Díaz Barriga, el Dr. Reynaldo Ortega, el Dr. Miguel González y el Dr. José Franco
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:12