Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 113 PJAZZ Mel Torme L110618

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Mel Tormé Sin lugar a dudas Melvin Howard Tormé, apodado The Velvet Fog, fue un excelente músico estadounidense y uno de los grandes cantantes de jazz, quizás el mejor hasta la fecha. También fue compositor de jazz, arreglista, percusionista, actor de radio, cine y televisión, y autor de cinco libros. Nació el 13 de Septiembre de 1925 en la Ciudad de los Vientos 'Chicago' en plenitud de la creación del jazz y del aumento de la delincuencia por la llamada 'Mafia' ciciliana. Tuvo una carrera muy prestigiosa y musicalmente se le puede relacionar con nombres como: Glenn Miller, Frank Sinatra y Buddy Rich entre muchísimos otros. Falleció a los 73 ańos de edad en su lugar de residencia en Los Ángeles el 5 de Junio de 1999. Este álbum en particular es una grabación realizada en Noviembre de 1979 en Londres, Inglaterra, bajo la dirección musical y orquesta de Chris Gunning, como invitado especial en el sax alto su gran amigo Phil Woods, la sección de cuerdas y alientos de la Royal Symphony Orchestra y el apoyo y co-dirección musical del gran músico británico John Dankworth. El mismo Mel Tormé escribió una nota en el LP original agradeciendo muchísimo a Inglaterra y sobre todo al público aficionado inglés por su interés y apoyo en su música y califica a este álbum como excepcional y lo compara con otro anterior en donde compartió créditos con el gran baterista y director Buddy Rich, ambos LP´s grabados en la marca 'Gryphon Records'.
Producción Roberto Aymes
Contenido Tormé a New Album (Gryphon Records-Audifidelity 1979) All in Love is Fair, The First Time Ever I saw Your Face, New York State of Mind, Stars, Send in The Clowns, Ordinary Fool, When the World was Young-Yesterday when I was Young (Medley), Bye Bye Blackbird.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:20