Radio UNAM Podcast:Intermedios

Podcast Radio UNAM

Serie: Intermedios

Audio: 676 Intermedios AMLO Estadio Azteca J070618

Ficha técnica
Descripción Espacio de discusión y análisis sobre los sucesos mediáticos más relevantes de la política nacional e internacional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Polémica actual
Resumen Ya sólo faltan 23 días para las elecciones. Y de acuerdo, con las últimas encuestas, López Obrador alcanzó 25 puntos de ventaja sobre Ricardo Anaya, su más cercano perseguidor. López Obrador parece inalcanzable. Tiene más respaldo que a Meade y Anaya juntos. En ese contexto, el martes pasado, López Obrador tuvo un encuentro a puerta cerrada con integrantes de la cúpula empresarial. Ante una más que probable victoria de López Obrador, la élite empresarial apuesta por la tregua, seńaló ayer el diario espańol El País. Luego de la reunión con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), López Obrador afirmó que se limaron asperezas y se generaron buenos resultados para el futuro de nuestro País. "Se aclararon todas las dudas, se limaron asperezas, fue una buena reunión, no hubo confrontación, no hubo ningún tipo de reclamos, sí planteamientos en los que no coincidimos, esto es normal, pero estamos buscando construir una democracia, no apostamos a una dictadura". Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castańón, afirmó que el ambiente fue de diálogo respetuoso y sin momentos de tensión, por lo que aseguró que la élite empresarial seguirá trabajando con López Obrador si resulta ganador de las elecciones del 1 de julio. A pesar de que el Consejo Mexicano de Negocios se ha reunido estos días con todos los candidatos presidenciales, ningún encuentro ha tenido tanta trascendencia como la del abanderado de Morena. Ello debido a que durante varias semanas López Obrador acusara a los empresarios de hacer negocios al amparo del poder y ser traficantes de influencias. De forma que las críticas aumentaron hasta hacer públicas las comunicaciones internas de grandes empresarios que piden a sus empleados reflexionar su voto... Sin embargo, el líder de Morena enfatizó que logró el compromiso para "trabajar juntos, de que haya unidad para sacar adelante a México" y remarcó que de llegar a la Presidencia, se volverá a reunir con los empresarios para elaborar un plan de desarrollo económico para México. La noticia que se ha hecho viral en las redes sociales fue el anuncio de ayer: López Obrador cerrará su campańa electoral a la Presidencia en el Estadio Azteca. "Nos negaron el Zócalo, ora sí que, bajo protesta, porque de manera inexplicable por el autoritarismo que implica, nos niegan el Zócalo y vamos a hacer el cierre de campańa con un festival artístico, lo vamos a hacer el miércoles 27 de junio desde las 5 de la tarde hasta las 10, 11 de la noche, lo vamos hacer en el Estadio Azteca", dijo López Obrador a la prensa, luego de un mitin en Martínez de la Torre, Veracruz. Agregó que se pagará la renta del inmueble y que estarán invitados varios artistas.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Música de inicio (Tema: "Kiss", Intérprete: Prince, Álbum: "Parade" CD 1 Track 10). -Presentación del tema -Se habla sobre la tragedia que aconeció en Guatemala tras la erupción del Volcán de Fuego, el pasado domingo por la noche. -Se comenta sobre la reciente reunión de Andrés Manuel López Obrador con los empresarios del Concejo Mexicano de Negocios. -Corte (Tema: "When doves Cry", Intérprete: Prince, Álbum: "Purple Rain" CD 1 Track 6). -Se habla sobre el anuncio del cierre de campańa de AMLO en el Estadio Azteca. -Música de salida (Tema: "Like a Rolling Stone", Intérprete: Bob Dylan, Álbum: "Highway 61 Revisited" CD 1 Track 1).
Conductores Juan Manuel Valero Charvel, Tania Rodríguez Mora, Diana Huicochea, Cristina Urías
Duración 00:55:32