Radio UNAM Podcast:Revista de la Universidad

Podcast Radio UNAM

Serie: Revista de la Universidad

Audio: 23 Revista Universidad Tabu Felicidad J070618

Ficha técnica
Descripción A través de la opinión de un especialista, esta serie aborda el tema mensual de la Revista de la Universidad en su versión impresa. Cada tema se trata en emisiones semanales que tocan esferas distintas.A través de la opinión de un especialista, esta serie aborda el tema mensual de la Revista de la Universidad en su versión impresa. Cada tema se trata en emisiones semanales que tocan esferas distintas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Opinión
Resumen Raúl Bravo Aduna,editor de la revista Tierra Adentro, locutor y autor de columnas de opinión, habla del tabú de la felicidad y la importancia que se le ha dado a este concepto en nuestra sociedad.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Raúl Bravo Aduna explica la importancia del concepto "felicidad" en la sociedad y cómo, en estas fechas, es un tema que está por los suelos. Hace referencia a un ensayo de David Foster Wallace, donde seńala que hay que encontrar la diversión en cualquier situación. Raúl Bravo también habla de cómo la felicidad se ha relacionado con la productividad y con la economía. Explica la mercadotecnia y su idea de causar deseo de lo material y al obtenerlo lograr satisfacción y felicidad. Menciona al politólogo y sociólogo William Davis y su interpretación de la felicidad. Para finalizar, Elvira Liceaga recomiendo los artículos La anciana espacial de Úrsula K . Le Guin y Etrotismo y tabú de Silvia Cobián, que se encuentran en la Revista de la Universidad de México, en la edición de junio, 2018.
Conductores Elvira Liceaga, Héctor Castańeda, Indira Meneses
Duración 00:14:58