Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 111 PJAZZ Ornette Coleman J070618

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Ornette Coleman Uno de los músicos más interesantes del movimiento del llamado 'Free Jazz' o interpretación libre de esta música, que significa trabajar sin estilo ni tonalidad, dejando abierto el tiempo y como consigna que el formato no sea ninguno que se haya usado en las décadas anteriores de esta música. El proyecto de 1959 con el singular título de 'To Whom who keeps a Record' con grabaciones realizadas el 26 de Julio de 1960 está interpretado por el cuarteto de Ornette con Don Cherry en la corneta, Charlie Haden al contrabajo y el baterísta Billy Higgings, Ed Blackwell está en la batería solamente en el título inicial 'Music Always' y grabado el 8 de Octubre de 1959. Todos los temas del álbum son composiciones de Ornette Coleman y con estos músicos fue dando el cambio final del sonido del cuarteto de este connotado saxofonista y explorador de nuevos horizontes en el jazz.
Producción Roberto Aymes
Contenido To Whom who keeps a Record (Atlantic-1960): Music Always, Brings Goodness, To Us, All, P.S. Unless one has-Blues Connotation N°2, Some Other, Motive for Its Use.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:59