Radio UNAM Podcast:Cuando el Rock dominaba al mundo

Podcast Radio UNAM

Serie: Cuando el Rock dominaba al mundo

Audio: 35 Cuando el Rock War V080618

Ficha técnica
Descripción Por medio de un narrador se recuerda la música de la llamada "edad de oro del Rock", mediados de los ańos sesenta y hasta finales de la década de los setenta. Estos recuerdos pueden ser generados por bandas o algún álbum en concreto, pero también incluyen vivencias, eventos históricos o afinidades entre un grupo de canciones. También, rescatar buena música, que en su momento no fue cabalmente apreciada y que la distancia en el tiempo nos ubica en una nueva dimensión.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen En 1969 Eric Burdon decidió terminar su relación con The Animals, grupo con el que había cantado por los pasados 6 ańos. Un músico inquieto como él, no tardó mucho en aparecer como vocalista de otra agrupación. En 1970 apareció el disco: Eric Burdon Declares War, donde se juntaba con una agrupación norteamericana, War, para hacer una música de base Funk. Como todos saben el Funk fue una manera de llamar a un género dentro del Rock, que asimilaba muy bien variedad de ritmos, especialmente los latinos, y bases musicales tan distintas como el jazz, el blues y hasta el hard rock. En este programa escuchamos algunos éxitos de Eric Burdon con War, pero también una canción, que marcó la tendencia del Rock Social de War, que salió al mercado cuando Burdon continuó su camino por otros lares.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1. Spill The Wine, composición de War. 2. Tobacco Road, composición de Eric Burdon y War. 3. The World is a Ghetto, composición de War. Las dos primeras canciones interpretadas por Eric Burdon and War, la tercera interpretada por War.
Conductores Jaime Casillas-Ugarte
Duración 00:14:27