Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 106 Prisma RU M290518

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Iván Martínez nos habló sobre la reunión que tuvieron los integrantes del colectivo Damnificados de la Ciudad de México con autoridades para llegar a una solución, Iván nos comentó que en la noche de ayer, tuvieron que levantar un plantón cerrando la avenida Tlalpan para exigir resultados de la nueva administración. Se llegaron a varios acuerdos, entre los cuales destacan la reubicación de los afectados en el Multifamiliar Tlalpan. Ximena Mata nos habló sobre la investigación que se llevó a cabo para realizar el reportaje Dinero Bajo la Mesa, al respecto nos comentó que se llevó a cabo una investigación documental y hemerográfica durante más de doce meses y se entrevistaron a más de 60 actores vinculados a campańas, entre ellos gobernadores, candidatos, operadores políticos, estrategas de campańa, asesores, empresarios, funcionarios públicos, encuestadores, directores de medios y periodistas. El Dr. Gustavo Vega nos habló sobre el diplomado de negociaciones internacionales que se impartirá en el Colegio de México, el doctor nos dijo que el diplomado tiene como objetivo que los estudiantes logren un profundo conocimiento de la actividad negociadora de México en el marco del funcionamiento de la economía internacional y de la gobernanza del comercio mundial de bienes y servicios, y su relación con el desarrollo económico, la inversión, la propiedad intelectual, la política de competencia, la economía digital, el medio ambiente y los tipos de cambio.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota premio rovirosa 2.- Nota la UNAM y los grandes monumentos 3.- Nota homenaje René Drucker 4.- Entrevista con Iván Martínez (vía telefónica) 5.- Entrevista con Ximena Mata (vía telefónica) 6.- Nota relaciones internacionales 7.- Nota jornadas matemáticas 8.- Nota migraciones humanas 9.- Entrevista con el Dr. Gustavo Vega (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:54:44