Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 103 PJAZZ Monterey Jazz Festival 1 L280518

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Monterey Jazz Festival El Festival de Jazz de Monterey (Monterey Jazz Festival), es uno de los festivales de jazz más antiguos del mundo y el más antiguo y continuo en los Estados Unidos. Fundado por el locutor y especialista de jazz en la radio de San Francisco, California Jimmy Lyons, se celebra en la ciudad de Monterrey (California) fundado el 3 de Octubre de 1958. El festival se celebra anualmente en el recinto ferial del condado de Monterrey, California. Más importante todavía es que desde inicios de los ańos 70's el Festival se ha convertido también en una extensión cultural y educativa a todo el mundo, una especie de franquicia que a manera de 'Summer Camp' ha dedicado tiempo y esfuerzo a la educación de miles de jóvenes músicos de jazz en todo el mundo, muy en especial en Japón, donde desde 1974 cuando su fundador Jimmy Lyons al lado del productor japonés Toshiyuki Miyama, quién también fue director y músico de Big Band, la historia se remonta a más de diez ańos antes cuando se inició con este músico la primera invitación en Monterey, California, de músicos japoneses de jazz. Cumple este ańo la edición en California 60 de hacerse y 44 en el Japón.
Producción Roberto Aymes
Contenido 01-Monterey Jazz Festival (Malpaso Records-Warner Brothers) Jimmy Lyons-Opening and Dizzy Gillespie plays Star Spangled Banner (Himno USA), For All we know-Dave Brubeck, Fine and Mellow-Billie Holyday, Blueport-Gerry Mulligan, Blue Daniel-Cannonball Aderley, Straight no Chaser-Thelonious Monk, Chelsea Bridge-Duke Ellington.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:59