Radio UNAM Podcast:Eureka

Podcast Radio UNAM

Serie: Eureka

Audio: 17 Eureka Sergio Pitol L280518

Ficha técnica
Descripción Un programa de divulgación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde conozcamos la historia, la comunidad, las actividades y a los académicos que la conforman. Una extensión de la Facultad que, de manera accesible y alejada de la solemnidad, tocará la humanidad de los que se dedican a las humanidades y de los interesados en las mismas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen Anamari Gomís habla sobre Sergio Pitol, escritor y politólogo, lo describe como un hombre enamorado de la vida, demasiado optimista. La Facultad de Filosofía y Letras organiza un homenaje póstumo a Sergio Pitol. Los jóvenes están volviendo a la obra de este autor, quien rompió con las modas de la literatura mexicana, contó las cosas como le dio la gana a partir de grandes escritores como los eslabos. Influyó a Ignacio Escárcega en su vida profesional (teatro). Anamari Gomís recomienda comenzar a leer a Pitol por su obra, El desfile del amor, una novela de suspenso, parte de la trilogía del carnaval. Pasión por la trama, y El arte de la fuga. Después Domar a la divina garza. Sergio Pitol es criado por su abuela que era una extraordinaria lectora, "nada humano le era ajeno" a Sergio Pitol. Era muy politizado, muy de izquierda y preocupado por la gente pobre. Se recomienda a los jóvenes que lean muchísimo.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido Arcón Mascarones. Poema Las palabras en voz de su autora, Dolores Castro . Anamari Gomís, en la sección Tres de diez, conversa sobre el escritor, traductor y diplomático Sergio Pitol, recientemente fallecido. Voces de Alameda informa las actividades culturales a realizarse esta semana en la Facultad de Filosofía y Letras. Yo solo sé. Pablo Bonilla Flores cuenta su experiencia al presentar su primera ponencia en la FFyL. Música: Una voce poco fa, de El barbero de Sevilla.
Conductores Ignacio Escárcega, Dallanara Noguez
Duración 00:28:00