Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.
Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.
Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.
Escuchas: 104 Prisma RU V250518
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM. | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Noticioso | |
Resumen | Eduardo Cervantes Lombardo participó en nuestra sección Observatorio Ciudadano de Coyoacán, que tiene como finalidad, transmitir las necesidades de la comunidad ciudadana a través de grandes pensadores y artistas. El Mtro. José Hernández Riwes nos invitó a el evento Librofest que se llevará a cabo del 29 de mayo al 2 de junio en el campus Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana, este ańo, el tema del evento es "Juventud solidaria, cultura y política" y está relacionado con la participación altruista que los jóvenes mostraron durante los sismos ocurridos en septiembre del 2017 en apoyo a la población afectada. Enrique Singer nos invitó a la puesta en escena de la obra de teatro Río, al respecto Enrique nos contó un poco sobre esta obra. Una cabańa de madera, en un risco por encima de un río, el hombre, es un apasionado de la pesca de trucha que se da en abundancia una vez al ańo, en una noche sin luna. Ésta es esa noche, y él ha invitado a La mujer, su nueva novia. | |
Producción | Rodrigo Aguilar | |
Contenido | 1.- Nota feria de las ciencias 2.- Nota simulación clínica 3.- Nota abismo energético 4.- Observatorio Ciudadano de Coyoacán: Eduardo Cervantes Lombardo (en cabina) 5.- Entrevista con el Mtro. José Hernández Riwes (en cabina) 6.- Nota el 68 7.- Nota temas jurídicos en la era digital 8.- Entrevista con Enrique Singer (en cabina) | |
Conductores | Deyanira Morán | |
Duración | 01:55:53 |