Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 102 Prisma RU M230518

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Blanca Guerra nos invitó a su obra Zoológico de Cristal, el cual, habla de la historia de Amanda que vive con sus dos amados hijos: Laura y Tom sin embargo no acepta a sus hijos, ni a la vida como realmente son. Laura tiene una discapacidad que le dificulta caminar, además de tener inmadurez emocional. Tom es un poeta que tiene que trabajar en una fábrica para mantener a su familia y tampoco puede dejar ver todo lo que es. La obra cuenta la vida cotidiana de esta familia: Amanda quiere encontrarle un pretendiente a Laura y Tom planea el encuentro para presentarle a Jim a su hermana. Personajes frágiles, como las figuras de cristal de la colección de Laura. El Dr. Víctor Hugo Vázquez Valdés nos habló sobre el desarrollo constante que tienen los investigadores de la UNAM para generar nuevos y mejores medicamentos antidepresivos, con la finalidad de que estos fármacos no causen consecuencias en los pacientes, el doctor seńaló que actualmente la UNAM identificó nuevas moléculas para desarrollar estos medicamentos, pero que aún siguen en la investigación profunda de las sustancias. Anamari Gomís nos habló sobre el sensible fallecimiento del escritor Philip Roth, quien era un escritor estadounidense de origen judío, conocido sobre todo por sus novelas más célebres como la novela Portnoy's Complaint y su trilogía americana, publicada en los ańos 1990, compuesta por las novelas Pastoral americana, ganadora del Pulitzer, me casé con un comunista y La mancha humana. Muchas de sus obras reflejan los problemas de asimilación e identidad de los judíos de Estados Unidos, lo cual lo vinculó con otros autores estadounidenses como Saul Bellow o Bernard Malamud, que también tratan en sus obras las experiencias de los judíos estadounidenses.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota convenio UNAM - Espańa 2.- Nota Alma Guillermo Prieto 3.- Nota elecciones sucias 4.- Entrevista con Anamari Gomís (vía telefónica) 5.- Nota defensas comunitarias 6.- Nota Carlos Montemayor 7.- Nota movimientos estudiantiles 8.- Nota el quinto partido 9.- Entrevista con Blanca Guerra (en el estudio) 10.- Entrevista con el Dr. Víctor Hugo Vázquez Valdés (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:53:26