Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 100 Prisma RU L210518

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Jairo Calixto y Miguel Ángel Quemain nos hablaron sobre el segundo debate presidencial que se llevó a cabo en Tijuana, al respecto Jairo nos seńaló que el formato de este segundo debate fue más ágil aunque propició que hubiera menos debate entre los candidatos, Miguel Ángel agregó que las propuestas de los candidatos fueron nuevamente muy escuetas y que la modalidad de la interacción con el público fue una buena idea, aunque también propició a que los candidatos sólo pudiera responder de manera breve. Roberto Castro nos habló del libro que coordinó llamado Pierre Bourdieu en la Sociología Latinoamericana, el cual ilustra la manera como hoy se emplean, en el contexto latinoamericano, los conceptos de campo y hábitos de la sociología de Pierre Bourdieu. Lejos de abundar en definiciones profesorales, los textos muestran el uso que los diversos autores hacen de dichos conceptos en la práctica y en investigaciones específicas de las más variadas temáticas. Jenaro Villamil nos presentó su más reciente libro titulado Cleptocracia: El Nuevo Modelo de la Corrupción, al respecto Jenaro nos comentó que el término cleptocracia es la institucionalización del robo, la mafia del poder es descriptiva, la cleptocracia es prescriptiva. La mafia del poder captura al Estado, la cleptocracia se vuelve el Estado. La cleptocracia, a diferencia de la mafia, transforma lo que son bienes públicos en bienes privados. La corrupción en la cleptocracia no es la excepción, sino la regla, y no es una práctica ajena a la institucionalidad sino el hecho que explica su funcionamiento.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota herramientas universitarias 2.- Nota religión y elecciones 3.- Nota segundo debate presidencial 4.- Mesa de análisis con Jairo Calixto y Miguel Ángel Quemain 5.- Entrevista con Roberto Castro (en cabina) 6.- Entrevista con Jenaro Villamil (en cabina) 7.- Nota presentación del robot EMI
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:47