Radio UNAM Podcast:Eureka

Podcast Radio UNAM

Serie: Eureka

Audio: 16 Eureka Docencia y escritura L210518

Ficha técnica
Descripción Un programa de divulgación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde conozcamos la historia, la comunidad, las actividades y a los académicos que la conforman. Una extensión de la Facultad que, de manera accesible y alejada de la solemnidad, tocará la humanidad de los que se dedican a las humanidades y de los interesados en las mismas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen David Huerta, escritor de "Incurable", es un libro rico y selvático en términos de dificultad. Charlan con él sobre los libros de poesía que lee la mayor parte de la población, como Poesía ilustrada o el Tesoro del declamador. También comentan sobre la poesía de Efraín Huerta y su poema "La muchacha ebria". Hablan de donde nace la poesía de David Huerta y que para combatir a los padres hay que aliarse con los poetas, lo dice David en términos afectivos y literarios. Lo más exquisito es la poesía de don Luis de Góngora. Los textos hablan por sí mismos, y David Huerta trabaja en función de los textos y de los autores de los mismos. La teoría nos rebasa, debemos centrarnos en los textos y la riqueza de la creación literaria.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido En Arcón Mascarones: Como un homenaje póstumo al escritor Sergio Pitol escuchamos en su propia voz, un fragmento del texto Nocturno de Bujara. Para volver sobre los pasos de la docencia y la escritura, se charla con el poeta, editor, ensayista y traductor David Huerta en la sección Tres de diez. En la sección Voces de Alameda se difunden algunas actividades culturales a realizarse esta semana en la Facultad de Filosofía y Letras y en el anexo Adolfo Sánchez Vázquez. En Yo sólo sé, Alberto Cosntante comparte una anécdota de cuando Simone de Beauvoir, le dio de paraguasos en París. Música: Run the world con Beyoncé.
Conductores Ignacio Escárcega, Anamari Gomís, Tessa Uribe
Duración 00:28:00