Radio UNAM Podcast:Revista de la Universidad

Podcast Radio UNAM

Serie: Revista de la Universidad

Audio: 20 Revista Universidad Mexamerica Migrantes J170518

Ficha técnica
Descripción A través de la opinión de un especialista, esta serie aborda el tema mensual de la Revista de la Universidad en su versión impresa. Cada tema se trata en emisiones semanales que tocan esferas distintas.A través de la opinión de un especialista, esta serie aborda el tema mensual de la Revista de la Universidad en su versión impresa. Cada tema se trata en emisiones semanales que tocan esferas distintas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Opinión
Resumen El tema del mes es Mexamerica y en este programa se aborda la migración żCuál es la situación real de México en términos de migración? żHacia dónde cambiar la postura de México y las leyes relacionadas con la emigración?
Producción Miguel Alvarado
Contenido Leticia Calderón no solo es académica, también participa en distintos grupos que trabajan el tema de migración. Nos habla sobre los mitos que hay sobre migración en México, aborda los conceptos de movilidad global, migración forzada y emigración. Hace una crítica a nuestro país en cuestión de las leyes de migración, donde dice que a pesar de ser un país hospitalario, somos cerrados con los migrantes. El problema no es de las leyes que existen, si no del incumplimiento de ellas, tenemos que dejar de ver a la migración como un problema, pues es un fenómeno social. Elvira Liceaga invita a escuchar la entrevista completa en la página de internet y a los interesados en el tema a leer los artículos Después del ruido blanco de Yuri Herrara y El TLCAN y el Shangri-La del Estado de derecho de Claudio Lomnitz.
Conductores Elvira Liceaga, Héctor Castańeda, Indira Meneses
Duración 00:15:00