Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 204 Prisma RU J191017

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Dra. Liliana Gómez nos habló sobre cómo afecta el cáncer de mama a la población mexicana y aseguró que se trata de un padecimiento que ya no sólo afecta a mujeres adultas, sino también a mujeres menores de 40 ańos en, aproximadamente, el 15 a 20 % de los casos. Además nos comentó que algunos factores que propician el desarrollo del cáncer de mama son obesidad, sedentarismo, el consumo de tabaco y, en mujeres jóvenes, el aspecto hereditario, por lo que considera importante asistir a consultas médicas y, después de los 40 ańos, realizarse mastografías. Enrique Guadarrama López nos habló sobre el operativo en Nochixtlán, el cual considera mal planeado y poco supervisado ya que, por ejemplo, no se contemplaron los diversos escenarios a los que la policía se podría enfrentar. Además reconoció que hubo graves violaciones a derechos humanos, sin embargo la experiencia debe ayudar para mejorar y poner especial atención en las problemáticas del municipio.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Cáncer de mama 2.-Entrevista con la Dra. Liliana Gómez (vía telefónica) 3.-Nota Pelucas para Personas con Cáncer 4.-Nota Proyecto de Intervención Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 5.-Entrevista con Enrique Guadarrama López (vía telefónica) 6.- Enlace al Festival Internacional Cervantino 7.- Nota Sismos y Huellas 8.- Nota Conferencia Más Ciencia, Menos Desastres 9.-Diversa Versión: Definición del Feminicidio 10.-Colaboradores Arte: Carlos Narro
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:24