Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 090 Prisma RU L070518

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Salvador García y Miguel Ángel participaron en nuestra mesa de análisis sobre las encuestas que actualmente salen en los diferentes medios de comunicación y cómo estas pueden modificar la realidad en las elecciones, al respecto salvador comenta que muchas veces las encuestas no han sido tan acertadas a la realidad, los comicios pasados las encuestas estaban totalmente a favor de los candidatos de izquierda y a la hora de las elecciones los votantes se decidieron por otro candidato, por su parte, Miguel Ángel agregó que actualmente la sociedad está pidiendo un cambio y que es posible que lo que las encuestas están arrojando no será tan lejano a la realidad. El Dr. Carlos Pereda nos habló del diccionario de justicia publicado por Siglo XXI, explicó que fue realizado por un grupo de académicos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y del Instituto de Investigaciones Filosóficas, quienes solicitaron la colaboración de 133 investigadores de América Latina para elaborar las entradas que contiene el diccionario. El diccionario constituye un espacio amplio de términos y algo importante es que cada uno de los colaboradores redactó un concepto desde su perspectiva, de este modo, lo que encontraremos no es una teoría de la justicia, sino una justicia expresada en una pluralidad de términos, algunas ideas incluso pueden ser contradictorias. En cada caso el lector podrá sacar sus propias conclusiones.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota luces y sombras 2.- Nota voto informado 3.- Nota huracanes 4.- Mesa de análisis con Salvador García y Miguel Ángel Quemain 5.- Nota estudiante de ingeniería civil 6.- Nota documental Ayotzinapa, El Paso de la Tortuga 7.- Entrevista con el Carlos Pereda (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:41