Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 220 Testimonio Oidas Roberto Aymes 1 M150518

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen El maestro Roberto Aymes se presenta con frescura y naturalidad comentándonos que es uno de los últimos hijos de una familia grande de 7 hijos; y que siempre escuchaba la radio y en su momento, la música en voga, era el mambo. Nos cuenta que desde muy pequeńo tuvo gran influencia edel rock & roll, del cha, cha, cha, y de diferentes géneros de la música latinoamericana; pues México era un lugar de cultivo y también una plataforma que catapultó a vrios grandes artistas del sur del continente. Nos platica que durante sus ańos de juventud vivió tanto en California EUA, como en la Ciudad de México y que eso le permitió estudiar en ambos países tanto sus estudios académicos, como sus estudios musicales. Una vez que se recibe como psicólogo, define su vocación musical y entra de lleno a estudiar en la Escuela Nacional de Música (actualmente Facultad de Música) de la UNAM. Asimismo nos platica que desde 1974, a sus 23 ańos de edad ya era el líder de su propia agrupación. Luego nos cuenta que además de ser bajista en el jazz, también trabajó con varios artistas cormerciales acompaándolos y trabajó con dos grandes producotres y músicos argentinos: Bebu Silvetti y Jorge Calandrini; que tuvo la oportunidad de realizar su maestría en Polonia. Y antes de cada pieza, comenta un poco sobre ella y quien participó en su interpretación..
Producción Ismael Morales, Dulce Huet
Contenido Roberto Aymes, (1951, México, bajista y compositor de jazz) - Blues en terceras (1975), para trío de jazz. en interpretación de Alejandro Corona, piano; Salvador "rabito" Agüero, batería; Ramón Negrete, saxofón. - Sin tiempo (1976), en ritomo de balada, para trío de jazz, en interpretación de Alejandro Corona, piano; Salvador "rabito" Agüero, batería; Ramón Negrete, saxofón. - Sin tiempo (versión de 1978), con Alejandro Corona, al piano; Eduardo Sánchez Caras, en la batería y el propio Roberto Aymes, en el bajo. Grabación de Mario Ruíz Armengol y Mario Zavala. - To impro or not to jazz (1979), para dúo de percusiones y bajo; con Roberto Aymes, al bajo; y Salvador Agüero "Rabito", en la batería. - Big Band Etude (1985), con Albert Magnestone y Frith Bauer, en la batería y percusiones; y Big Band.
Conductores Roberto Aymes, (1951, México, bajista y compositor de jazz)
Duración 00:59:59