Radio UNAM Podcast:Xochikozkatl. Collar de flores

Podcast Radio UNAM

Serie: Xochikozkatl. Collar de flores

Audio: 03 Xochikozkatl Tomas Rojo L210518

Ficha técnica
Descripción La serie es parte de una lucha contra la discriminación y el racismo, y busca darle voz a los pueblos indígenas del país . Se llama Xochikozkatl pues, como su nombre lo indica, la intención es que el contenido de cada programa sea un collar de flores que agasaje al radioescucha, mostrándole a México a través de aspectos poco o nada conocidos de su arte y cultura. Xochikozkatl es una revista sobre distintas facetas de México, donde se habla con integrantes de los pueblos indígenas de nuestro país, y con quienes intentan explicarlos. Además de las entrevistas, se escucha música y poesía, y se habla de otras manifestaciones artísticas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen En este programa se habla con Don Tomás Rojo sobre los problemas que se tiene en Sonora por la falta del agua. Se planteó que en Sonora hay muchos pueblos originarios. Don Tomás Rojo también habló sobre las personas que están encarceladas por defender el agua.
Producción Alejandra Gómez
Contenido En la sección Tonalamatl se destacaron: 1. El día en que se otorgó la Autonomía de la Universidad Nacional de México 2. Día en que se expide el decreto con el que se fundó la UNAM. En la sección Universos PUIC, se entrevistó al músico y compositor Eduardo Ángel Aguilar En la sección Tlajtolkuepa se habló de la palabra Tenxocotl En la sección Mas amoch se habló del libro Migrantes indígenas en la Ciudad de México.
Conductores Mardonio Carballo
Duración 00:54:37