Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Temas de nuestra historia
Temas de nuestra historia

Tema : Historia

Diálogos acerca del pasado. Especialistas informan, analizan y explican hechos, personajes (mujeres y hombres), momentos, procesos y testimonios del pasado de México y de América Latina. El México prehispánico, el descubrimiento, conquista y colonización del país, las gestas libertarias, la construcción de la nación mexicana serán vistos desde diferentes ópticas. Nos preguntaremos qué los hizo posibles, las características  que tuvieron, la forma en que nos conformaron y su significado en nuestra vida cotidiana, propiciando el diálogo con el público radioescucha.

 


Ficha técnica
Descripción Análisis sobre la historia de México de los siglos XIX y XX, que contribuye a explicar el pasado para comprender nuestro presente y proyectar el futuro en función de la experiencia histórica del país.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Tras la promulgación de la Constitución y el inicio del gobierno de Venustiano Carranza, iniciaron los conflictos entre los grupos que se disputaban el poder para el próximo periodo presidencial, que los llevó a promulgar el Plan de Agua Prieta que desconoció a Carranza y lo llevó a su asesinato.
Producción Quetzalin Becerril
Contenido Música: "Traiciones políticas" con Los 5 del Valle Cápsula: El Plan de Agua Prieta en el discurso de José C. Valadés Música: "La bola de presidentes" con Mauro e Ignacio Vargas
Conductores Patricia Galeana, Juan Stack, María Sandoval
Duración 01:00:02