Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 085 PJAZZ Thelonious Monk M020518

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Thelonious Monk in Japan 1963 El gran pianista y compositor de jazz Thelonious Sphere Monk, nació en el ańo de 1920 y es considerado uno de las más importantes figuras del jazz contemporáneo, especialmente en el llamado movimiento del Be-Bop, aunque a partir de él todas las vertientes y artistas del jazz utilizan sus composiciones, está considerado en un mismo sitio al lado de Dizzy Gillespie, Charlie Parker, Charles Mingus y Bud Powell, aunque su concepto y musicalidad se considera muy particular y única. Sus ideas siempre están rodeadas de estructuras diferentes, rítmos y armonías muy a la Monk y son un reto retomarlas en cualquier estilo, ya que el mismo Monk trascendió del estilo Bop a el crossover de las siguientes décadas 60's, 70' s e inclusive 80's. Algunas de las piezas que escucharemos en esta interesante sesión realizada en Tokio, Japón, dentro de un estudio de grabación de la T.B.S. TV-G el 21 de Mayo de 1963, son las imprescindibles del repertorio de Thelonious, está al lado de su colega de dos décadas el saxofonista Charlie Rouse, el bajista Butch Warren y un baterísta que le dio un timbre distinto a su obra: Frankie Dunlop.
Producción Roberto Aymes
Contenido Thelonious Monk 1963 in Japan (Stars-Prestige Records1993) Evidence, Blue Monk, Just a Gigolo (Piano Solo), Bolivar Blues, Epistrophy, Blue Monk (Alternative).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:53:17