Radio UNAM Podcast:Brújula en mano

Podcast Radio UNAM

Serie: Brújula en mano

Audio: 1137 Brujula Mano Becas OE Educacion abierta distancia BUT en linea L230418

Ficha técnica
Descripción El objetivo de la serie es proporcionar información actualizada y oportuna acerca de temas de orientación educativa, servicio social, becas y bolsa universitaria de trabajo. Está dirigido principalmente a estudiantes, orientadores y padres de familia, mediante la intervención directa de especialistas
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen 1.- (BECAS) Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) La Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), dependiente de la Subsecretaría de Educación Superior, es la entidad responsable del otorgamiento y operación de diversas modalidades del Programa Nacional de Becas para estudiantes que se encuentran inscritos en el nivel Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES). El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y el Programa Sectorial de Educación 2013-2018 indican la necesidad de ampliar las oportunidades a los estudiantes de todas las regiones y sectores del país con más necesidad económica, mediante mecanismos que garanticen la inclusión, la igualdad y la equidad en el sistema educativo nacional. Se favorece así el acceso a la educación para todos los mexicanos, así como la permanencia y avance en sus estudios. 2.- (OE) La Educación Abierta y a Distancia de la UNAM (CUAED) La Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia es la dependencia de la UNAM designada para: Impulsar la creación, el desarrollo y la evaluación permanente de los modelos y las metodologías de enseńanza y aprendizaje en las modalidades abierta y a distancia; Asesorar y apoyar a las entidades académicas en la elaboración, desarrollo y evaluación de proyectos y programas de educación abierta y a distancia; entre otras cosas. 3.- (BUT) Bolsa de Trabajo en línea (UNIVERSIA MÉXICO) Objetivo: Apoyar al estudiante y egresado de la UNAM en su incorporación al mercado de trabajo dotándoles, bajo un modelo de competencias, de las estrategias y herramientas que le permitan satisfacer sus expectativas y motivaciones, enriqueciendo así su relación con el medio laboral.
Producción Saúl Rodríguez Montante
Contenido Entrevista Bloque 1 (BECAS) Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) Entrevista Bloque 2 (OE) La Educación Abierta y a Distancia de la UNAM (CUAED) Entrevista Bloque 3 (OE) La Educación Abierta y a Distancia de la UNAM (CUAED)
Conductores Saúl Rodríguez Montante, Evelia Valdovinos
Duración 00:55:41